top of page
1540484597970.jpeg

Nuestra 

historia

Una asignatura, una idea, un proyecto y una Rosser bien fresquita.

Todo comenzó un día cualquiera de octubre de 2018, en que Miriam Ruiz estaba en clase de Marketing Digital. La profesora propuso una tarea, crear la web de un negocio, sin límites, sin normas. 

A Miriam Ruiz, creadora de Rosser Beer, esta idea le apasionaba desde hace tiempo, ya que su curiosidad varias veces le había llevado a acabar viendo documentales sobre cómo impulsar negocios de éxito en las redes, hasta que al fin alguien le decía cómo hacerlo, ofreciéndole las herramientas necesarias para hacer de ello una realidad.

​

Miriam Ruiz es la community manager actual de Rosser Beer, no fue fácil para ella el comienzo, ya que quien bien la conoce, sabe que necesita tiempo pensando en algo para que sus ideas fluyan, "mi gran problema es que sé lo que quiero y en mi mente todo tiene sentido, pero me es muy difícil explicarle mis muchas ideas a personas que quizá no tienen mi punto de vista o no sabrían cómo desarrollarlas como yo, hasta el punto en que hasta que no llevo las llevo a la realidad o a la representación  gráfica no le ven sentido, muchas veces me he frustrado por ello cómo creativa o diseñadora gráfica, pero con esfuerzo y comunicación intento compensarlo de cierta forma" nos comenta Miriam.

​

"Cuando la profesora nos planteó el negocio web yo lo tenía muy claro, desde hacía meses me había interesado en el proceso de la elaboración de distintas maltas y fermentaciones para crear cervezas pilsen y de distintos tipos, mayormente por su bajo coste. También busqué en internet los costes de producción de cada uno de los materiales por botella, desde el botellín de vidrio, que puede costar 10 céntimos la unidad, hasta la pegatina de información nutricional y el logo, a 8 céntimos unidad y chapas por tan sólo 5 céntimos. Con ayuda de mis estudios de Márketing y Publicidad y los talleres a los que había asistido de hacía un año calculé el punto de rentabilidad de beneficios de cada botella, de los packs, la venta a bares en un periodo de tiempo determinado y una cantidad fijada, todo estaba calculado minuciosamente pasado el verano gracias a mi curiosidad por los negocios" - Miriam Ruiz.

​

bottom of page